Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Conmoción en Castex

   Una mujer de 88 años falleció ayer a la mañana por los golpes que le provocó con “un elemento contundente” una persona que ingresó en su céntrico domicilio, y la acompañante fue apaleada y abusada sexualmente por este individuo, quien después incendió la vivienda antes de emprender la fuga. 

 

Los investigadores policiales anoche calificaron “atípico” y “aberrante” el
episodio; no brindaron demasiadas precisiones -en la conferencia de prensa- sobre las diligencias, pero trascendió que habría demoradas “algunas personas de Eduardo Castex” para ser interrogadas.
El hecho conmocionó a la comunidad castense, y rápidamente provocó el arribo de brigadas y divisiones policiales y fiscales competentes en distintas temáticas. Inicialmente se pensó que se trataba de un principio de incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano, entre
calles Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem, a pocos metros de la plaza céntrica y también de la comisaría. Seguidamente se comenzó a tomar conocimiento de los atroces detalles que damnificaron a dos mujeres adultas de reconocidas familias de la localidad.
La policía anoche no confirmó si participó “una o más” personas, argumentando que esa “es una información sensible que no podemos brindar”. El fiscal Máximo Paulucci confirmó que la carátula inicial será “Homicidio y Abuso Sexual Agravado”, porque aún se investiga si el
homicida también cometió un robo.
El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, calificó el episodio como “totalmente atípico”. Y brindó escuetos detalles. La vecina Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando “un elemento contundente” le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo, presumiendo quizás que estaba fallecida.
Por su parte, Ana María Martón estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa; ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble; e inmediatamente fue sorprendida por la misma persona que la golpeó y abusó sexualmente. Posteriormente el autor incendió la casa y se alejó. Martón alcanzó a dar aviso a un vecino y a la policía castense.
“Estimamos que creyó que estaba desvanecida o no podía defenderse, por eso se retiró dejando incendiada la casa”, especuló anoche Ayala.
Cuando llegaron los agentes policiales le practicaron RCP a Josefa Moreno, la reanimaron e inmediatamente dispusieron el traslado al Hospital “Pablo F. Lacoste”, y desde allí ordenaron con urgencia la derivación -de ambas mujeres- al Hospital Gobernador Centeno de General
Pico.
Pasadas las 13 horas, confirmaron los familiares que había fallecido Josefa Moreno, viuda de Giovannini. Mientras que Ana María Martón permanece internada en una clínica privada de General Pico.

“Todos los recursos”.
El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, anoche confirmó que se está llevando adelante “una investigación con varias diligencias realizadas que incluyen interrogatorios a varias personas”. Confirmaron que inmediaciones de la vivienda hay cámaras de videovigilancia.
Hay fiscales de distintas temáticas trabajando en el hecho, aseguró el fiscal Máximo Paulucci. “Es un hecho delictivo lamentable porque una mujer falleció y otra fue agredida y permanece internada en una clínica privada de General Pico”, detalló.
El ministro de Seguridad, Julio González, confirmó que tuvo contactos “con algunos familiares” de la mujer fallecida y de la otra que permanece internada, para “ponernos a disposición ante las dudas y consultas”. Indicó que hoy estará presente la Oficina de Atención a la víctima y testigos para asistir a las personas que así lo requieran.
“Están todos los recursos posibles de la Policía y del MPF (Ministerio Público Fiscal) dispuestos en Eduardo Castex para el esclarecimiento de este hecho”, concluyó González.

Fuente La Arena

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias Conmoción en Castex