Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Ingeniero Luiggi: La última Fiesta del Caballo dejó una deuda que rondaría los $ 2 millones y hay personas que renunciaron a la comisión directiva

  La última edición de la Fiesta Nacional del Caballo arrojó importantes pérdidas económicas porque disminuyó la concurrencia de público. 

 

La difícil situación que se vive en el país «golpeó fuerte a esta fiesta porque hubo entre 1.500 y 2.000 personas menos por noche», destacaron fuentes consultadas.
Voceros extraoficiales indicaron que el déficit que dejó la tradicional celebración norteña rondaría los 2 millones de pesos que se cubrieron con cheques, pero algunos de ellos no se cubrieron por falta de fondos.

Actualmente la deuda rondaría los 1,5 millones de pesos, y estaría refinanciada para los próximos meses. «Cuando el público respondió, se pagaba en efectivo. Esta última edición hubo menos ingreso de público y dejó una situación muy complicada para cubrir los costos», explicaron.
APORTES ECONÓMICOS
El intendente de esta localidad, Oscar Zanoli, y los concejales mantuvieron -días atrás- una reunión para analizar la situación de endeudamiento que afronta la comisión directiva del Club Costa Brava. Esta semana los dirigentes acercarán a los funcionarios «un detalle de la deuda final» que arrojó la fiesta popular, y también un presupuesto con «los costos aproximados de la fiesta futura».
«No tengo precisiones, pero no tengo dudas que la situación económica tuvo mucho que ver y hubo un 30 ó 40 por ciento menos de público que en otras ediciones. Es una celebración muy cara para organizar, porque quizás ahora debe superar los 6 millones de pesos y si faltan 1.500 ó 2.000 personas por noche, inevitablemente se generan deudas», analizó Zanoli.

«La institución quedó con una deuda que se chequeó y se debe pagar. Hay gente que renunció a la comisión directiva y el aporte que se consiguió (del gobierno provincial) pasó por el Concejo Deliberante para ver cómo podemos hacer los pagos para encontrar una solución», sostuvo el jefe comunal.
-Zanoli, ¿la institución no tiene la documentación al día ante Personería Jurídica?
-Tienen los balances presentado de 2017 y les falta la presentación de la documentación del año pasado y la convocatoria a asamblea para renovar la comisión directiva.
-Es una situación compleja para una fiesta muy tradicional en el norte pampeano.
-Sí. Esta fiesta dejó de ser una fiesta de Costa Brava, porque es una fiesta de todos los luiggenses. Por eso se analiza conformar una comisión de festejos con integrantes de la comisión de Costa Brava, de cooperadoras de instituciones intermedias y de la Cultura municipal.
-¿Se analiza municipalizar la organización de esta fiesta?

-Sería muy poco responsable o coherente decir eso, porque ya me estoy yendo. La gente va a decir Zanoli estuvo 12 años y ahora plantea esto. Pero, el club anualmente fue cediendo cantinas y trabajos a comisiones de instituciones intermedias. Pero, la idea es que no se trabaje solamente el día de la fiesta para llevarse un porcentaje de la recaudación; sino trabajar todo el año en la organización de los festejos, y recaudar para pagar la fiesta. Esto es algo que aspiramos nosotros, los concejales y también (la intendenta electa) Patricia (Lavín). Pero, para esto necesitamos el acuerdo de la comisión directiva de Costa Brava.

Fuente: FM OASIS

 

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias Ingeniero Luiggi: La última Fiesta del Caballo dejó una deuda que rondaría los $ 2 millones y hay personas que renunciaron a la comisión directiva