Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

Conmoción por la aparición en Córdoba de mosquitos gigantes

   Un usuario de Twitter mostró el mosquito gigante que mataron con su madre y la imagen se hizo viral rápidamente.


Este martes un cordobés compartió a través de Twitter el curioso descubrimiento de un “Mosquito” gigante, el cuál mató a fuerza de insecticidas.
Hace algunas semanas estos ejemplares aparecieron en Santa Fe, y no son novedad en esta provincia ya que anteriormente se vieron tras las inundaciones de 2016 y 2017.

¿Qué son?
Su nombre científico es Psorophora ciliata, pero suelen llamarlos gallinippers. Esta especie sobresale ya que su tamaño es cuatro veces el tamaño de un mosquito normal.

Las larvas son también grandes y muy agresivas, al punto de que devoran las de mosquitos pequeños, y es por eso que puede notarse una disminución de otras especies durante la proliferación de este gigante, ayudando a combatir enfermedades como el dengue o el zika, transmitidos por ejemplares más pequeños.
Larva de mosquito gigante

Los huevos de esta especie, que la hembra pone por millones, pueden permanecer latentes durante meses y hasta años en espera de una inundación. Cuando las hembras se aparean, salen en busca de sangre, sobre todo de animales, como reses, pero también de seres humanos. Su picadura es muy dolorosa, capaz de atravesar gruesas vestimentas y su alto nivel de agresividad hace que nos persigan incansablemente.

Fuente: Radio Suquía.

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias Conmoción por la aparición en Córdoba de mosquitos gigantes