Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

V.Huidobro: se levantan cuatro controles, sólo queda el de ruta 26

  Luego de más de cuarenta días de trabajo las 24 horas , el municipio huidobrense dispuso el levantamiento de cuatro de los cinco puestos de control de accesos a la localidad, dejando solamente el de Ruta 26 asfaltada, agradeció a las sesenta personas que trabajaron en esas ubicaciones y adelantó que se intensificarán los controles urbanos para el cumplimiento de protocolos y normativas.

 

La resolución municipal se conoció hoy y fue articulada con el COE local teniendo en cuenta que San Luis ha cortado sus ingresos y La Pampa también tiene un riguroso planteo de controles por lo que las vías de acceso del sector Oeste y Sur a Villa Huidobro son usadas solo por productores y prestadores de servicios rurales que no ponen en riesgo la sanidad de la población si respetan las condiciones mínimas sanitarias.
Por eso se levantaron los tres puestos de calle Pampa y el de calle Junín y Saenz Peña, liberando unas sesenta personas que eran necesarias para la presencia las 24 horas y ante la llegada del frío eso generaba situaciones incómodas. La resolución hace un expreso agradecimiento a cada uno de esos voluntarios y personal que participó en estos puestos brindando su tiempo y su esfuerzo.

El municipio tomó esa decisión y ahora , a través de la Secretaría de Calidad de Vida, desplegará mayores controles en la vía pública para que se cumplan exigencias sanitarias básicas en comercios, entidades, bancos, locales y espacios públicos. También se le brinda el poder de policía en se aspecto y la facultad de aplicar multas que van desde los 2.000 a los 10.000 pesos por infringir las normas.

Fuente: IR Noticias Centro

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias V.Huidobro: se levantan cuatro controles, sólo queda el de ruta 26