Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

La Pampa-Llevaban maíz con documentación apócrifa, las cartas de porte tenían fecha del 2014

   Personal policial del puesto caminero de Casa de Piedra nuevamente, el pasado domingo a la noche, descubrió una maniobra de contrabando de maíz desde La Pampa a feedlots de la provincia de Río Negro. Llevaban documentación apócrifa. La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) los hizo volver a Santa Rosa y les confiscó la carga.


Fuentes policiales de la Unidad Regional IV, y del destacamento de Casa de Piedra le contaron cómo lograron desbaratar el ilícito. En horas de la noche arribaron al retén de control vial sobre la ruta nacional 152, en el ingreso a esta localidad, dos camiones cargados con maíz.

Cuando los funcionarios policiales iniciaron el protocolo de control, los camioneros presentaron sendas cartas de porte. En las mismas figuraba que ambos transportes habían cargado el cereal en la ciudad cordobesa de Del Campillo, ubicada a aproximadamente 84 kilómetros del límite con La Pampa, y el destino era la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

Hechas las consultas correspondientes, los policías determinaron, por la numeración y otros datos, que ambas carta de porte correspondía a una sacada en 2014. «Es la maniobra que hacen siempre, reutilizan esa documentación, esta en particular varias veces», revelaron desde la UR IV.

Fuente: La Arena.

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias La Pampa-Llevaban maíz con documentación apócrifa, las cartas de porte tenían fecha del 2014