Radio Centro 102.7 Mhz

La que se siente

"Es todo una farsa, desde el STJ de que tribunales vuelve a trabajar, y no es así"

  RadioCentro dialogó con el Dr.Luis Arrietto tras su publicación en su cuenta de Facebook. 


SIN SERVICIO DE JUSTICIA: ASISTO ASOMBRADO E INDIGNADO A LAS EXEQUIAS, DE LO QUE FUERA ALGUNA VEZ EL SERVICIO DE JUSTICIA HUINQUENSE.
LA IRRUPCIÓN DEL COVID 19, EL DENOMINADO “RECESO EXTRA-ORDINARIO”, EL MAL LLAMADO “TELE TRABAJO”, LA FARSA DE LA SUPUESTA AFECTACIÓN DEL PERSONAL AL CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS DESDE EL HOGAR, LA FALTA DE RESPUESTAS A LOS JUDICIABLES, LA QUIETUD DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES, Y LA AUSENCIA DE COMPROMISO DE LOS INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL –SALVO HONROSAS EXCEPCIONES- HAN SEPULTADO PA-RA SIEMPRE LA POSIBILIDAD DE PODER CONTAR CON UN SERVI-CIO DE JUSTICIA MODERNO, DINÁMICO, QUE LLEGUE A RESOL-VER LOS CONFLICTOS EN PLAZOS RAZONABLES, ACORDE A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.

SIN TEMOR A EQUIVOCARME AFIRMO QUE, VARIOS INTEGRANTES DE LOS ORGANISMOS JURISDICCIONALES, EL TRABAJO MAS ES-FORZADO QUE HAN HECHO EN ESTOS ÚLTIMOS DOS MESES, ES HABERSE DESPLAZADO HASTA EL CAJERO A PERCIBIR SUS SALA-RIOS, DEJANDO EXPRESAMENTE QUE LOS INTEGRANTES DE LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN, HAN TRABAJADO DENODADAMENTE, LO QUE, ME CONSTA PORQUE HE SIDO CONVOCADO A DESEMPE-ÑARME COMO ABOGADO DEFENSOR AD HOC, Y SU LABOR SE HA VISTO MULTIPLICADA POR LOS DELITOS COMETIDOS EN VIOLA-CION A LA NORMATIVA PREVISTA EN EL DNU297/2020.

DIGO ESTO PORQUE, TRIBUNALES “ABRIÓ” PERO LAS RESOLU-CIONES CIVILES, COMERCIALES, LABORALES, BRILLAN POR SU AUSENCIA (EN MI CASO NI UN SOLO AUTO, MUCHO MENOS UNA SENTENCIA), LOS PLAZOS NO CORREN, LAS AUDIENCIAS NO SE PUEDEN TOMAR, LOS EXPEDIENTES NO SE PRESTAN, TE OTOR-GAN TURNOS DIGITALMENTE PARA PODER CONCURRIR A TRIBU-NALES, LOS QUE, LUEGO PRETENDEN ABORTAR VIA TELEFONICA. TRIBUNALES PERMANECE INERTE, MIENTRAS QUE LOS JUDICIA-BLES SOPORTAN IMPAVIDAMENTE COMO TRANSCURRE EL TIEM-PO, SIN QUE, SUS CONFLICTOS SE RESUELVAN.

LE DIRIA A LOS CIUDADANOS QUE, DIRIMAN SUS CONFLICTOS EN FORMA PACIFICA, PERO DE MANERA PRIVADA, SIN OCURRIR A LA SEDE DE TRIBUNALES, DEJEMOS DE PAGAR TASAS Y APORTES, PARA MANTENER UN SISTEMA ARCAICO QUE EN TIEMPO DE CRI-SIS, ES CONSIDERADO TRISTEMENTE COMO UN SERVICIO “NO ESENCIAL”. MAS QUE NUNCA ADHIERO AL DICHO: “ES PREFERI-BLE UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN JUICIO”.

AL COLEGIO DE ABOGADOS, LES AVISO POR SI LES INTERESA QUE, NO ME REPRESENTAN Y QUE NO HAN HECHO NADA, POR SUS ASOCIADOS, MUCHO MENOS POR LA CIUDADANÍA QUE NE-CESITA QUE EXISTAN PRONUNCIAMIENTOS JUDICIALES.
Y YA QUE ESTOY, LES DIGO A LOS INTEGRANTES DEL TSJ QUE, NO SE EL RESULTADO DE LAS ESTADÍSTICAS, MENOS AÚN COMO CALIFICAN A LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL, Y COMO ME-RITUAN SU DESEMPEÑO LABORAL, PERO LA JUSTICIA NO ANDA, NO DA RESPUESTAS. VEMOS ABOGADOS Y JUDICIABLES QUE, ESTÁN SIENDO CONCULCADOS NUESTROS DERECHOS, REALIDAD QUE, NO HABRÁ DE CAMBIAR POR LA OPINIÓN CONTENIDA EN ESTAS LINEAS, PERO SEPAN ENTENDERME ME QUEDO CON LA TRANQUILIDAD DE HACER SABER MI OPINIÓN.

Radio Online

Publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Clima

Buscar

Está aquí: Inicio Actualidad Noticias "Es todo una farsa, desde el STJ de que tribunales vuelve a trabajar, y no es así"